Unidad Educativa Particular

"OCTAVIO PAZ"

nuestra misión

«Nuestra misión es empoderar al estudiante adulto proporcionándole herramientas científicas, tecnológicas y humanas para que pueda construir un nuevo y mejor proyecto de vida. Nos enfocamos en desarrollar habilidades y conocimientos prácticos que les permitan alcanzar el éxito personal y profesional en un entorno cambiante y exigente. A través de una educación a distancia de calidad, adaptada a las necesidades y ritmos de vida de nuestros estudiantes, fomentamos el aprendizaje autónomo y el desarrollo de una actitud crítica y reflexiva. Nuestro compromiso es ser un catalizador de cambios positivos en la vida de nuestros estudiantes, ayudándoles a alcanzar sus metas y objetivos.»

nuestra visión

«Nuestra visión es liderar el cambio en las estrategias metodológicas y en la aplicación de contenidos relevantes y significativos para nuestros estudiantes adultos. Buscamos proporcionarles una educación a distancia de alta calidad que les permita desarrollar habilidades y conocimientos prácticos y valiosos para su vida personal y profesional. Creemos en un enfoque centrado en el estudiante y en una interacción activa con el mundo laboral y la sociedad, de manera que nuestros egresados estén preparados para enfrentar con éxito los desafíos de la sociedad actual.»

Valores y Principios

Los valores y principios que guían la labor de la institución educativa son:

l

Excelencia Académica

La institución se esfuerza por brindar una educación de calidad que permita a sus estudiantes adquirir conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para desempeñarse con éxito en su vida personal y profesional.

Ética y Responsabilidad Social

La institución fomenta valores éticos y morales en sus estudiantes, así como la responsabilidad social y el compromiso con la comunidad y el medio ambiente.

Innovación y Liderazgo

La institución se caracteriza por estar a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías y en la implementación de nuevas estrategias y metodologías educativas. Se busca ser un referente en la educación y liderar cambios positivos en la sociedad.

Inclusión y Diversidad

La institución valora la diversidad cultural y promueve la inclusión de personas de todas las edades, géneros, orígenes étnicos y culturales, de escolaridad inconclusa, para que todos puedan tener acceso a una educación de calidad.

Orientación al Estudiante

La institución se enfoca en las necesidades y expectativas de sus estudiantes, ofreciendo una atención personalizada y un ambiente de apoyo y motivación para que puedan alcanzar sus metas académicas y profesionales.

Compromiso con la Excelencia

La institución se esfuerza por alcanzar la excelencia en todas sus actividades y procesos, buscando siempre mejorar y desarrollarse constantemente para brindar un servicio de alta calidad.

Oferta Académica

La institución se enfoca en las necesidades de cada grupo de estudiantes y se compromete a brindar un acompañamiento constante para que puedan alcanzar sus objetivos académicos y personales.

BÁSICA SUPERIOR INTENSIVA

(8vo, 9no y 10mo grado) en 11 MESES:

• Materias básicas de acuerdo al currículo educativo establecido por el Ministerio de Educación.
  • Enfoque en el desarrollo de habilidades y destrezas que les permitan a los estudiantes enfrentar los desafíos del mundo actual.
  • Reforzamiento académico y acompañamiento personalizado.
  • Programa intensivo que permite concluir en 11 meses lo que normalmente se cursa en 3 años.

BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO EN CIENCIAS

(1ero, 2do y 3ero) en 15 MESES:

• Materias básicas y específicas de ciencias de acuerdo al currículo educativo establecido por el Ministerio de Educación.
  • Acelerado en 5 meses cada curso.
  • Reforzamiento académico y acompañamiento personalizado.
  • Orientación profesional y apoyo en el proceso de toma de decisiones para continuar estudios superiores o insertarse en el mundo laboral.

Ponte en contacto

Dirección: Vargas N13-126 y Arenas,  Quito – Ecuador

Teléfono: (593) 2228 602

Email: info@colegiooctaviopaz.edu.ec